INICIO / Movilidad sostenible, energías renovables y franquicia

Movilidad sostenible, energías renovables y franquicia

energia renovable

He estado estos días en Genera, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente. Realmente la cita ha conseguido atraer a un elevado número de visitantes ansiosos por conocer todo lo que está ocurriendo en este entorno.

Y realmente no ha defraudado. Son muchas las novedades presentadas, muchas de ellas todavía en fase incipiente, pero dando fe de un mercado y de una demanda que ya son una realidad más que avanzada.

Múltiples fabricantes nacionales e internacionales, distribuidores, centrales de compra e impulsores de parques fotovoltaicos se han dado cita en este evento donde se han podido ver: paneles solares, estaciones de carga para vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento, equipos y sistemas de medición energética, software diverso, marketplaces, financiación especializada, comunidades energéticas y mucho más. De todo esto es de lo que se va a hablar -y mucho- a partir de ahora, enmarcado en la firme apuesta de nuestro país por liderar la movilidad del futuro, a través de la movilidad sostenible.

La oportunidad que se abre tanto para las empresas mediante el sistema de franquicia para su crecimiento, como a los inversores para poder formar parte de este sector, es indudable y seguramente va a alcanzar una gran dimensión. Me atrevo a adelantar que este va a ser uno de los sectores que presenten un amplio desarrollo en franquicia.

Las empresas necesitan crecer y estructurar sus redes comerciales, de forma rápida, eficiente y en cortos espacios de tiempo. El sistema de franquicia es el que les va a permitir concentrarse en lo que saben hacer, como es: innovar, investigar, estar atentos a la evolución del mercado en nuevas soluciones y productos, y delegar su estructura comercial y de implantación en la red de franquicias.

Los emprendedores e inversores que quieran participar de todo este desarrollo que está por venir tendrán que formar parte de estas empresas en calidad de franquiciados de las mismas y aportar su capital y su capacidad de desarrollo local en sus zonas de influencia, beneficiándose del desarrollo empresarial que protagonizarán.

Los retos que tenemos, entre otros, son el autoconsumo y la mejora de la eficiencia energética tanto residencial, como industrial. También la implantación de puntos de recarga y parkings sostenibles. Todo ello no esta más que empezando. Todavía no hemos visto apenas unos esbozos de lo que esta por llegar. En Genera he podido apreciar maquetas del futuro inmediato donde el desarrollo de estas energías forma parte del paisaje.

Tengo la plena confianza de que el sistema de franquicia va a ser uno de los principales catalizadores de este desarrollo. Ya hay algunas empresas operando bajo este sistema, pocas todavía. El espacio que se abre es muy amplio y se requiere una efectiva organización y capacidad de estructurar selectiva y profesionalmente en el momento de franquiciar.

Desde aquí quiero adelantar la inmediata especialización y apuesta de nuestra empresa en este sector de actividad donde ya contamos con diversas experiencias desarrolladas.

 

Eduardo Tormo
Fundador Tormo Franquicias Consulting y Crowdfranquicias Capital