PLAN DE VIABILIDAD PROYECTO DE FRANQUICIA

Quieres ser franquiciador

Inicio » SERVICIOS DE FRANQUICIA » Plan Viabilidad Proyecto de Franquicia

El plan de viabilidad te aportará la máxima seguridad al franquiciar tu empresa y te permitirá tomar las mejores decisiones

El plan de viabilidad es un documento fundamental para la toma de decisiones sobre el nuevo negocio a franquiciar. Incluye los siguientes documentos:

  • Una memoria del proyecto donde se definen las características del mercado de expansión y el entorno competitivo.
  • Un estudio de mercado en franquicia donde se identifican aquellas empresas que, estando integradas en el mismo sector de actividad o afines, representen o puedan representar competencia, en el plano de emprendedores e inversores, para la futura red de franquicias.
  • Revisión aspectos fundamentales del negocio para su desarrollo en franquicia (imagen, oferta, operativa,…).
  • Identificación del perfil/es de franquiciado.
  • Definición de los ingresos de la central de franquicia en términos de derecho de entrada, royalties, publicidad, suministro, …
  • Un análisis económico financiero con una cuenta de resultados a tres años para el franquiciado y el franquiciador.
  • Aspectos principales del plan de expansión y objetivos a conseguir en los tres primeros ejercicios.

Este plan contempla todos aquellos aspectos que son esenciales para garantizar el adecuado desarrollo en franquicia de la empresa y supone una garantía en sus inicios. Al mismo tiempo aporta toda la información que es necesaria. El mismo es una fase previa del proyecto de franquicia considerada fase de definición estratégica.

De igual forma, es un documento totalmente apropiado para poder negociar con inversores, proveedores y entidades financieras.

Aquellas empresas que posteriormente quieran iniciar su desarrollo en franquicia necesitarán los soportes documentales legales y operativos compuestos por el contrato de franquicia, precontrato de franquicia, Documento de información precontractual (DIP) y manuales operativos.

Tormo Franquicias Consulting tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de franquicia y expansión empresarial. Ha participado directamente en el desarrollo de un amplio número de empresas en múltiples sectores de actividad.

Para más información, puede contactar con nosotros a través del teléfono 911 592 558 o en el mail [email protected]

Contacta con Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias proporciona un servicio integral para franquiciar

Franquiciar para crecer empresarialmente

Franquiciar es a mejor opción para expandir su empresa y crecer profesionalmente. En Tormo Franquicias Consulting le acompañamos en el proceso. >>
convertr un negocio en franquicia

Cómo convertir un negocio en franquicia

Convertir un negocio en franquicia es uno de los hechos más apasionantes que pueden sucederle a muchos empresarios. >>
restauración franquicia

Cómo franquiciar un restaurante

Dirigido a todos aquellos empresarios del ámbito de la hostelería que están analizando la posibilidad de franquiciar sus negocios. >>