Saltar al contenido

PROYECTOS DE FRANQUICIA

Somos especialistas en franquicia

INICIO / SERVICIOS DE FRANQUICIA / Proyectos de Franquicia

Desarrollando proyectos de franquicia

Tormo Franquicias Consulting es la consultora en franquicia y crecimiento empresarial creada por los principales profesionales de la consultoría en franquicia en nuestro país. Nuestro objetivo y nuestra razón de ser es ayudarle en todo el proceso de convertir su negocio en franquicia.

Nuestro enfoque de trabajo es organizar con cada empresa con la que trabajamos los medios, la organización y la adecuada planificación estratégica que le permitan conseguir los logros necesarios para ocupar la mejor posición en su ámbito de actividad.

Nuestra estructura está compuesta por un equipo multidisciplinar formado por profesionales especializados en consultoría, derecho, gestión, marketing y desarrollo empresarial con un amplio recorrido en el desarrollo y expansión de numerosas empresas franquiciadoras que operan en múltiples sectores de actividad.

Proyectos de franquicia

Todo desarrollo empresarial en franquicia requiere un proyecto de franquicia. El mismo determina todos los aspectos necesarios para convertir una empresa de éxito comercial en una organización de franquicia.

En el momento en que una empresa decide franquiciar debe organizarse internamente como “central de franquicia“. Las funciones de una empresa y las funciones de una “central de franquicia“, son claramente diferentes. Por un lado, la empresa se orienta hacia los clientes y la generación de ingresos en los mismos. Mientras que una “central de franquicia” se orienta hacia la creación, venta y sostenimiento de un formato de negocio que debe ser atractivo para los inversores y los emprendedores.

Para ello, es fundamental el desarrollo del Proyecto de Franquicia, el cual incide directamente en el futuro de la red. El trabajo de consultoría consiste en preparar a las empresas para poder iniciar su crecimiento a través de franquicias. El objetivo principal es facilitar su éxito en el mercado, teniendo presente que cada una de las nuevas unidades franquiciadas van a estar gestionadas directamente por terceros.

Qué hacemos

Todo Proyecto de Franquicia abarca tres fases fundamentales:

  • La primera fase es la Organización del Modelo de Franquicia. En esta fase se determina el modelo de negocio a franquiciar, se analiza la viabilidad económica del mismo y se establecen los derechos y obligaciones de las partes. Afecta a la estructura, velocidad de expansión, marketing, operaciones y soportes legales e informativos que mejor se adapten a la situación y características de cada empresa.
  • La segunda fase es el desarrollo de las Bases Documentales que dan forma a la estrategia diseñada y son imprescindibles para toda empresa que quiere franquiciar. Las bases documentales son de tres tipos: Informativas, Contractuales y Operativas. Se incluye en las mismas el desarrollo del Dossier de Captación de Franquiciados, el Contrato de Franquicia y los Manuales Operativos de Franquicia. Todos estos soportes son necesarios para poder empezar a franquiciar.
  • La tercera fase es la Expansión de la Marca. En ella es donde se inicia el proceso de comunicación y comercialización de la enseña que facilitará la  incorporación de franquiciados, objetivo principal de todo el proyecto. Se inicia una vez finalizado el Proyecto de Franquicia.

El plan de viabilidad te aportará la máxima seguridad al franquiciar tu empresa y te permitirá tomar las mejores decisiones

El plan de viabilidad es un documento fundamental para la toma de decisiones sobre el nuevo negocio a franquiciar. Incluye los siguientes documentos:

  • Una memoria del proyecto donde se definen las características del mercado de expansión y el entorno competitivo.
  • Un estudio de mercado en franquicia donde se identifican aquellas empresas que, estando integradas en el mismo sector de actividad o afines, representen o puedan representar competencia, en el plano de emprendedores e inversores, para la futura red de franquicias.
  • Revisión aspectos fundamentales del negocio para su desarrollo en franquicia (imagen, oferta, operativa,…).
  • Identificación del perfil/es de franquiciado.
  • Definición de los ingresos de la central de franquicia en términos de derecho de entrada, royalties, publicidad, suministro, …
  • Un análisis económico financiero con una cuenta de resultados a tres años para el franquiciado y el franquiciador.
  • Aspectos principales del plan de expansión y objetivos a conseguir en los tres primeros ejercicios.

Este plan contempla todos aquellos aspectos que son esenciales para garantizar el adecuado desarrollo en franquicia de la empresa y supone una garantía en sus inicios. Al mismo tiempo aporta toda la información que es necesaria. El mismo es una fase previa del proyecto de franquicia considerada fase de definición estratégica.

De igual forma, es un documento totalmente apropiado para poder negociar con inversores, proveedores y entidades financieras.

Aquellas empresas que posteriormente quieran iniciar su desarrollo en franquicia necesitarán los soportes documentales legales y operativos compuestos por el contrato de franquicia, precontrato de franquicia, Documento de información precontractual (DIP) y manuales operativos.

Tormo Franquicias Consulting tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de franquicia y expansión empresarial. Ha participado directamente en el desarrollo de un amplio número de empresas en múltiples sectores de actividad.

Para más información, puede contactar con nosotros a través del teléfono 911 592 558 o en el mail [email protected]

Franquicia tu negocio con nosotros.

Te ayudamos a crecer empresarialmente. Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Nombre
¡Campo obligatorio!
¡Campo obligatorio!
Teléfono
¡Campo obligatorio!
¡Campo obligatorio!
E-mail
¡Campo obligatorio!
¡Campo obligatorio!
¡Campo obligatorio!
¡Campo obligatorio!
¡Campo obligatorio!
¡Campo obligatorio!
Tormo Franquicias proporciona un servicio integral para franquiciar

Franquiciar para crecer empresarialmente

Franquiciar es a mejor opción para expandir su empresa y crecer profesionalmente. En Tormo Franquicias Consulting le acompañamos en el proceso. >>
convertr un negocio en franquicia

Cómo convertir un negocio en franquicia

Convertir un negocio en franquicia es uno de los hechos más apasionantes que pueden sucederle a muchos empresarios. >>
restauración franquicia

Cómo franquiciar un restaurante

Si tienes un negocio de restauración y te gustaría franquiciarlo, no puedes dejar de leer este artículo. >>
¿Hablamos?

Si quieres franquiciar tu negocio y buscas información personalizada, agenda una videollamada con nosotros, tú eliges el día y la hora en función de tu disponibilidad.

También puedes concertar una reunión personal en nuestras oficinas o podemos hablar por teléfono. Llámanos al 911 592 558 y establecemos la mejor modalidad.