SECTOR SERVICIOS

SECTOR SERVICIOS

Inicio » Nosotros » Experiencia en Franquicia » Franquicias Servicios

Franquicias de servicios. Presentan un gran dinamismo

Con cerca de 25.000 unidades y más de 500 redes, las franquicias de servicios presentan un gran dinamismo. Por tanto, es aquí donde más nuevas marcas están creándose. También es donde mayor pérdida de unidades se produce y todavía no se ha logrado la estabilidad en términos generales, al presentar un fuerte componente comercial. Este sector también es el que requiere mayor control y diferenciación entre franquicias y oportunidades de negocio.

En las franquicias de servicios se concentra el mayor número de nuevos modelos de negocio en franquicia. Además, por sus menores inversiones iniciales, se espera una más rápida integración de nuevos emprendedores procedentes de todos los ámbitos, ante su amplia oferta y accesibilidad. Por otro lado, se desarrolla cada vez con más frecuencia al ser muchas las empresas que necesitan crecer y crear redes comerciales bajo el sistema de franquicia, además de requerir proximidad local en términos geográficos. El perfil de franquiciado que se precisa de forma más usual es principalmente comercial y ligado a la marca para el desarrollo de cada una de las zonas.

Dentro del sector Servicios, se concentran todos aquellos negocios centrados principalmente en la obtención de clientes, que depende principalmente de la gestión directa del franquiciado, tanto en la prestación del servicio, como en su capacidad comercial. Es el caso de: agencias inmobiliarias, servicios financieros, servicios a empresas, administración de fincas, consultoría, asesoría, formación, servicios asistenciales, transporte, etc.

 La facturación conjunta de este sector es de 4.416 millones de euros y las inversiones acumuladas suponen 1.509 millones de euros, según datos aportados por Tormo Franquicias Consulting en su informe de la franquicia.

Por encima de cualquier otro, las claves del sector servicios residen en la adecuada determinación del perfil de franquiciado, en su formación y capacitación, además de un cuidado diseño del modelo de negocio.

Contacta con Tormo Franquicias Consulting