Eduardo Tormo, Director General de Tormo Franquicias Consulting, compartía su visión de las perspectivas de la franquicia para este ejercicio 2020. El artículo pertenece al Informe Perspectivas Franquicias 2020 realizado por la consultora.

A continuación, facilitamos el artículo completo:

eduardo tormoIniciamos un año prometedor para muchas empresas en el sector franquicia. Este informe así lo demuestra. Lo cierto es que en mi caso tengo el acceso a una plataforma privilegiada desde la empresa en que me encuentro y que me facilita estar en contacto permanente con las empresas franquiciadoras. Desde hace ya algún tiempo se están produciendo dos situaciones paralelas: por un lado, el deseo creciente y el empuje de los emprendedores e inversores por incorporarse en empresas franquiciadoras afines a sus preferencias y en sintonía con su capacidad de inversión y expectativas, mientras que por otro lado, es cada vez mayor el número de empresas y empresarios que deciden expandirse empresarialmente a través de este sistema y optan por el mismo.

Que la franquicia crece y no ha dejado de hacerlo es un hecho. Lo que desconocíamos eran las expectativas de las empresas franquiciadoras, aspecto este, que este informe desvela y también que dichas expectativas afectan por igual a empresas de todo tipo y tamaño.

Por mi parte, no dejo de ver la fuerza con que irrumpen en el mercado las nuevas empresas y la aparición constante de nuevos negocios que poco o nada tienen que ver con muchos de aquellos que conocíamos. Todos ellos encuentran su espacio en el mercado y logran desde fases muy tempranas la acogida de los emprendedores.

Soy también plenamente consciente de los múltiples retos y desafíos que tiene el sector, y el informe así los desvela. También soy firmemente optimista con la capacidad de las empresas y sus empresarios en hacerles frente y superarlos.

Por último, transmitir mi plena confianza personal y la de la empresa que represento, en que este ejercicio 2020 será un año de crecimiento para el sector franquicia y para todas aquellas empresas afianzadas que son afines al mismo, como la nuestra.

 

Eduardo Tormo
Director General de Tormo Franquicias Consulting